Es mejor dar poquita papaya

papaya.

(De or. caribe).

1. f. Fruto del papayo, generalmente de forma oblonga, hueco y que encierra las semillas en su concavidad. La parte mollar, semejante a la del melón, es amarilla y dulce, y de él se hace, cuando verde, una confitura muy estimada.

dar ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Col. Darle oportunidad.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Anuncios

14 Respuestas a “Es mejor dar poquita papaya

  1. Bacanísima la actividad y muy creativo lo de dar papaya. Espero que se repita próximamente para poder asistir y manifestar mi respaldo a Nicolás.

  2. Excelente que los amigos de la libertad de Nicolás se hagan presentes en las calles y hablen con muchas personas sobre ese caso tan injusto.

    Sería bueno que aprovecharan estos días en que tanta gente está en vacaciones para que fueran a los parques públicos y especialmente el 1 y 6 de enero, fechas en las que por lo general están repletos. Podrían idearse algo en lo que participen los niños, para que de la mano de ellos se acerquen los papás y las mamás. Podrían ser por ejemplo juegos o ponerlos a pintar. Así mientras los niños están ocupados, se habla con los mayores, se les reparte El Bugalú y se les cuenta quien es Nicolás.

    Algo por el estilo estamos organizando aquí en Armenia, para solidarizarnos e impedir que lo que le ha pasado a Nicolás quede en el olvido.

  3. Me gustó el video. Espero que cuelguen más para que los que vivimos fuera de Bogotá nos podamos informar sobre lo que están haciendo en la capital por la libertad de Nicolás.

    Espero que informen también cuando es la audiencia, para estar pendiente.

  4. La sacaron del estadio con lo de la papaya y que bueno que salgan al Septimazo con música.Felicitaciones, esa es una forma muy buena de manifestarle el respaldo a Nicolás, porque es algo diferente y que genera recordación entre el público.

    Por favor quienes visiten a Nicolás, quiero que le hagan llegar mi saludo y le hagan conocer que aquí en Barranquilla somos muchos lo que lo apoyamos porque estamos convencidos que él no ha cometido ningún delito.

  5. BIEN PELADOS, HOY SOMOS MUCHOS LOS QUE APOYAMOS A NICOLÁS, ASÍ NO LO CONOZCAMOS. ESTA LUCHA DARÁ FRUTOS Y ÉL PRONTO ESTARÁ EN LIBERTAD.

  6. No entiendo que es lo que está pasando. Ayer los medios de comunicación afirmaron que Nicolás había llegado a un acuerdo con la Fiscalía y hoy están diciendo que él desistió del mismo. Por qué? Cuáles fueron sus razones? Por favor la comunicación es más necesaria que nunca. Háganle saber a Nicolás mi respaldo total, pues estoy convencido que él no es ningún delincuente y que en su caso se está cometiendo una de las peores injusticias que se han visto en este país.

  7. En el tiempo.com, leí un comunicado de Nicolás. A pesar de estar pasando por la experiencia más dura de su vida y que le duele muchísimo el sufirimiento de su familia, lo percibo fuerte y con su dignidad intacta. Animo Nicolás tu eres inocente y de esta vas a salir bien librado.

    Si los delitos de los que te acusan no existen, tu no tienes porque declararte culpable de nada. Espero que muy pronto brille la justicia de verdad y tu puedas recobar tu libertad. Quienes defendemos la libertad de expresión y no nos doblegamos ante un gobierno autoritario y de doble moral, te seguimos apoyando y esperamos verte en la calle para darte el abrazo solidario que te mereces.

    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD PARA NICOLÁS!!!!!!!

  8. FELIPE SALGADO ROMÁN

    FUERZA NICOLÁS, QUE SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO, POR ALGO HOY ERES UNO DE LOS PERSONAJES DEL AÑO EN LA REVISTA SEMANA, PORQUE MUCHOS SOMOS LOS QUE HEMOS VOTADO PARA QUE ASÍ SEA. Y EN CAMBIO EL CHILLETAS QUE SALE A COMER A CONOCIDOS RESTAURANTES CON ACTORES GASY, EL MISMO QUE HA HECHO VARIAS VECES TRAMPAS EN LA UNIVERSIDAD, EL QUE ABUSA DE LOS ARTESANOS, EL QUE PERSIGUE A LOS RECICLADORES, EL QUE SE BENEFICIA CON EL TRÁFICO DE INFLUENCIA, ASÍ COMO SU SU HERMANO Y SU TAITA EL QUE SE CREE IREMPLAZABLE, PARA LA MAYORÍA DE LOS COLOMBIANOS, SON UNOS COMPLETOS ANTIPERSONAJES.

    VIEJO NICO, TE APRECIAMOS MUCHO Y CUENTA CON TUS AMIGOS SIEMPRE.

  9. Es cierto que el jeta de llanta de Jerónimo Uribe y el sensacionalista y alcahueta de su abogado están pidiendo 15 años de prisión para Nicolás y una indemnización supermillonaria? Mandan cáscara ese par de cachacos malucos y oportunistas.

    Lo mejor que puede hacer Nicolás es ir a juicio para que demuestre su inocencia y así deje a esos ambiciosos y soberbios viendo un chispero.

    Desde Sincelejo reciban un cordial saludo, que ojalá se lo hagan extensivo a Nicolás y a pesar de los tiempos tan turbulentos que estamos viviendo, que el año 2010 sea mucho mejor para todos los colombianos, sin reelección y con un gobierno nuevo, que trabaje para el bien de todos los colombianos y que ante todo sepa respetar las libertades individuales.

  10. Nicolás sí tiene pantalones. El sabe que esos desgraciados ya le jodieron la vida y no les dió el gusto de declararse culpable. Y hablando sinceramente es mucho mejor pasar los días en la Picota, meditando, leyendo y estudiando, rodeado de gente que acaba de conocer que le ha brindado su solidaridad y su amistad, que tener que pasar 3 años o más de detención domiciliria, teniendo que aguantarse a la mamá en su papel de víctima y al papá un uribista y cantaletoso que poco o nada comparte los ideales de Nicolás, porque al igual que su falso mesías está convencido que a este mundo solamente vinimos a hacer plata.

    Mucha fuerza para Nicolás y los amigos de su libertad en ningún momento podemos bajar la guardia. A planear nuevas actividades, porque esta lucha apenas está empezando.

  11. NICO FOR EVER

  12. Doris Alicia Lancheros

    La vida le ha impuesto a Nicolás un gran reto y él está demostrando que tiene el suficiente coraje para asumirlo.

    Lo importante ahora es que se sienta siempre muy apoyado y que tenga la mejor de las defensas y así enfrente el juicio con el valor que todos los amigos de su libertad le estamos enviando, porque en Colombia no se puede admitir que opinar lo conviertan en un delito.

  13. estamos undidos en la ç@$%/& uribista. Tu eres diferente, por eso todo esto, cuando salgas a la “LIBERTAD”, VETE LEJOS!!!! UNA PERSONA CON TU PERFIL NO ES DE AQUI, no te desperdicies, eres potencial que muchos quisieramos tener…..mientras sigamos en este regimen…..lo unico es……sobrevivir.

  14. Patricia González

    Me solidarizo con Nicolás, aunque no lo conozco, y lo felicito por ser tan valiente. Este tipo de personas son las que necesitamos en este país en el que “toca quedarse callados” por miedo. Nosotros, los artistas, podemos, desde el arte, sentar un precedente y expresarnos “abiertamente”……….sin dar papaya……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s