EL BUGALÚ

Bugalú Español-Completo

Imprimir y copiar El Bugalú ayudará a que más personas conozcan esta información.

Agradecemos tu  solidaridad.

Anuncios

37 Respuestas a “EL BUGALÚ

  1. Por supuesto que voy a imprimir esta información para que mucha gente la conozca. Cuenten con mi colaboración.

  2. Muy buena la idea, porque hay que darle a conocer a la ciudadanía que Nicolás es una excelente persona y que su detención es totalmente injusta.

  3. Es muy importante que la gente que sigue pensando que Alvaro Uribe es un Mesías se entere de quien es en realidad ese tipo y como ha hecho privar de su libertad a un estudiante, acusándolo de terrorista, solo por opinar.

  4. Los invito a unirse al grupo de Facebook: Me comprometo a no comprar en Salvarte. Boicot a los hermanos Uribe.

  5. Pensar de manera diferente a Alvaro Uribe, no lo convierte a uno en terrorita, por eso quiero apoyar la campaña en favor de la libertad de Nicolás.

  6. Libertad inmediata para Nicolás Castro. No más presos políticos en Colombia.

  7. VIVA NICOLÁS CASTRO, ABAJO ALVARO URIBE VÉLEZ.

  8. Me gustaría mucho que los amigos de la libertad de Nicolas Castro pudiéramos organizar muy pronto un foro sobre temas que hagan reflexionar a la gente, como por ejemplo la libertad de expresión y la responsabilidad de los medios de comunicación . Debe ser algo muy bien pensado y coordinado, para que tenga mucha repersución entre las personas del común. Un espacio de esta clase, sirve perfectamente para dar a conocer las atropellos del gobierno, la injusticia que se está cometiendo con Nicolás y a la vez para que la gente que en la gran mayoría vive por el aire, pueda ir adquiriendo conciencia de que en Colombia las cosas no están bien y de que no podemos dejar nuestro destino en manos de gobernantes seudoprovidenciales, que en últimas resultan favoreciendo a un grupo de privilegiados como hoy está sucediendo.Estoy seguro que muchos académicos que se han solidarizado con esta causa podrán colaborar.

    Hágamoslo, recuerden que cuando se quiere se puede.

  9. Acabo de oir en el noticiero que a las 9 de la mañana de hoy lunes 14 de diciembre habrá una audiencia ante un juez de garantías en la que tiene que presentarse Nicolás. Confío en que se hará justicia y que quedará muy claro que él no ha cometido ningún delito. Ojalá esté muy acompañado por muchos amigos de su libertad que vivan allá en Bogotá. Lástima no poder hacerlo yo, porque vivo en Armenia, pero cuenten con que voy a orar para que Nicolás recobre su libertad y pueda volver a dedicarse a las causas nobles en las que siempre ha participado.

    Cuando la diligencia judicial termine, por favor informenos por este medio sobre el resultado y sobre todo díganos el estado de ánimo en que está Nicolás. Confío plenamente que todo saldrá bien, porque Dios no puede abandonar a una persona que no ha cometido ningún delito y que solamente es perseguido por la arbitrariedad oficial.

  10. Compadres por qué no avisaron que hoy Nicolás iba a estar en audiencia en Paloquemao, para haberlo acompañado. Si hubiera sabido no me hubiera venido para la finca con un parche en el que todos estamos emberracados por lo que le han hecho a ese pelado. Ahora estamos aquí en Chinauta con un stress el tenaz esperando haber que pasa.

    Pilas viejos, comuníquense porfa, que somos muchos los amigos de la libertad de ese man.

    • Mucha de la información que recibimos es también por parte de los medios, es por eso que no nos enteramos pronto de su audiencia.
      De habernos enterado seguro tendríamos organizada una acción, muchas gracias por estar pendiente del caso de Nicolás.

  11. Me encanta Nicolás, está repapito. Un beso y un abrazo bien grandes para él, que espero conocerlo muy pronto, cuando esté ya en libertad.

  12. En el tiempo.com están informando que la audiencia de Nicolás está programada para enero. Eso si son muchos bellacos. Como jurídicamente les va a quedar muy difícil sostener la acusación, por eso están dilatando el proceso, porque saben muy bien que van a tener que dejarlo en libertad. Es el colmo, qué injusticia.

    Ahora lo que hay que hacer es averiguar muy bien qué día, a qué hora y en qué juzgado va a ser la audiencia, para preparanos y asistir, y que se siente nuestro respaldo, porque a Nicolás no lo vamos a dejar solo.

  13. Ojalá Nicolás recupere pronto su libertad, pero si lamentablemente no es así, la campaña p debe fortalecerse mucho más y ser permanente y para eso se necesita plata. Es jarto hablar de eso, pero así es la realidad, sin plata es mínimo lo que se puede hacer.

    Por lo tanto hay que generar ideas para conseguir fondos. Sería muy bueno que los que visiten este blog, propusieran cosas que permitan darle visibilidad a la campaña y conseguir unos pesos para hacer más presencia.

    A mí se me ocurre por ahora, lo de siempre. Hacer una rifa. Como los compañeros y amigos de Nicolás estudian casi todos Artes podrían ponerse en contacto con profesores de la facultad o con egresados que quieran colaborar con el fin de que donaran una buena obra y empezar a vender boletas a precios razonables.

    Si esa propuesta se hace realidad, el manejo de la plata debe ser SUPERESTRICTO Y RESPONSABLE, porque en el mundo estamos y casos se han visto de gente indelicada que aprovecha toda oportunidad para tumbar a los demás.

    • Totalmente de acuerdo, una campaña sin plata está condenada al fracaso y confiar en los esfuerzos individuales no se puede, porque la gente puede que esté muy indignada con lo que le ha pasado a Nicolás, pero sino se los motiva y sobre todo se los organiza, a la vuelta de un tiempo no hacen nada.

  14. Muy buena la idea de confomar grupos que se turnen para visitar a Nicolás en la Picota, para que él no se siente solo y para que no siempre vayan los mismos y terminen cansándose.

    También fundamental lo de buscar medios para financiar la campaña, pues a punto de facebook, de correos electrónicos y de fotocopias que corran por cuenta de unos cuantos voluntarios es muy poco para un caso tan sumamente grave, en donde el gobierno ha tomado a Nicolás como chivo expiatorio y está pisoteando la libertad de expresión de todos los colombianos.

    Como conseguir circulante es apremiante para poder realizar acciones más contundentes, hay que aprovechar el mes de diciembre donde la gente tienen sus pesos, porque si lo dejamos para enero, todo el mundo va a decir que está pelado.

    También sería muy importante establecer un sitio fijo y un día determinado de la semana para reunirnos los amigos de la libertad de Nicolás aquí en Bogotá, así como hacen los que trabajan por otras causas, como los que reclaman la libertad de los secuestrados, los de DMG, los que protestan por la presencia de tropas gringas en las bases militares y etc.

    No se les olvide que para luchar por la libertad de Nicolás es importantísimo hacerlo ante todo con organización, porque o sino todo quedará reducido a esfuerzos débiles y aislados que a poco o nada conducen.

  15. Tengo muy claro que la detención de Nicolás es política porque se metió con un integrante de la casta de los intocables de este país, por eso es que el cacreco juez se inventó una retajila bien rebuscada y está que se vale de pruebas amañadas para dejar a Nicolás en la cárcel y de paso darnos una lección a todos los que osamos hacerle una crítica a este gobierno y nos atrevemos a alzar la voz pidiendo que dejen tanto abuso y sinverguencería.

    Entonces si la persecusión contra Nicolás es política la respuesta de nosotros sus amigos debe ser igual. Por eso debemos trabajar en concientizar a la gente en pueblos y ciudades, para que en las elecciones de marzo ni por el chiras se les vaya a ocurrir votar por esos partidos llamados uribistas, que están llenos de politiqueros aprovechados, que lo único que quieren es seguir mantendiendo en Colombia el mismo estado de cosas y que aquí nada cambie, para que ellos y sus familias sigan disfrutando de toda clase de privilegios que no se merecen. Y si el engendro del Referendo Reeleccionista pasa en la Corte Constitucional a promover con toda energía la abstención pasiva. Hay que convencer a la gente del valor que tiene el voto y de que no podemos seguir sirviendo de idiotas útiles, eligiendo y reeligiendo a sujetos que gobiernan para favorecer a los más adinerados, que les sueltan limosnas a los más pobres para manejarlos a su antojo y que de las clases medias solo se acuerdan para clavararlas con impuetos, sin importarles para nada que en su mayoría son las más afectadas por el desempleo.

  16. Está circulando el rumor que la audiencia de Nicolás es este viernes, pero también se ha escuchado que va a ser en enero. Ojalá puedan saber con exactitud la fecha y el número de juzgado y comuniquen la información por este medio. Gracias.

  17. En mi casa tenemos plan ilimitado de servicio teléfonico, por eso podemos hacer todas las llamadas que queramos y siempre pagamos una cantidad fija.

    A mi prima Sonia y a mí se nos ocurrió coger el directorio teléfonico y empezar a hacer llamadas al azar. Cuando la gente contesta, inmediatamente decimos: Nicolás no es terrorista, es un artista o Libertad para Nicolás Castro o por la Libertad de expresión Nicolás fuera de prisión. Mucha gente no entiende, porque parecen que no se han ni enterado del caso de Nicolás, otras dicen cosas jartas y hasta unas buenas vaciadas nos hemos ganado. Pero no todos son tan energúmenos y algunos nos han preguntado que si Nicolás es el muchacho que está detenido, que que sabemos de él y otras cosas más.

    Cuando nadie contesta, es más fácil, porque dejamos en el contestador los mensajes.

    Si pueden háganlo, es divertido y es una forma fácil de ayudar a la campaña por la libertad de Nicolás.

  18. ¡¡¡NO REELIJAN LA RATA QUE MATA!!!!!

  19. Los amigos de la libertad de Nicolás que estemos en Bogotá debemos hacernos presente este y todos los domingos en la ciclo vía. Y podemos hacerlo en dos formas. La primera es que quienes vamos montando en bicicleta, patineta, patines, trotando o caminando llevemos colgada en la parte de adelante y en la de atrás de la camiseta un cartel que diga: LIBERTAD PARA NICOLÁS. Puede ser en papel carta, como el que llevamos el día de la marcha. O sea nada complicado.

    También podríamos poner una carpa, para repartir volantes. Les aseguro que mucha gente se va acercar y podemos hablarles de quien es Nicolás, explicarles que no es ningún terrorista, sino solamente un estudiante y hasta puede que bastante se solidaricen con la causa.

    Como se trata de aprovechar las oportunidades para conseguir algunos pesos que sirvan para la campaña, se me ocurre que en la carpa se podrían tener una o dos licuadoras y muchas frutas para vender jugos. Esto contribuirá a las finanzas y a la vez le sirve a la gente para que consuman cosas saludables, algo que sin duda le gustaría mucho a Nicolás.

  20. Nadie ha propuesto lo más elemental que es mandar a hacer camisetas. Eso es algo que no tiene complicación . Se puede buscar un sitio que tenga experiencia en esa clase de trabajos y en donde no cobren mucho.Las camisetas son efectivas porque pueden utilizarlas muchas personas y en todos los sitios y son a la vez un instrumento de protesta y una manera de conseguir algunos recursos.

    Manos a la obra, para ver en las calles de toda Colombia, muchísimas camisetas que digan: SOY AMIGO DE LA LIBERTAD DE NICOLÁS.

  21. NO ES CIERTO CHICAS QUE NICOLÁS ESTÁ REBUENO?

  22. Leí en Twitter que los amigos de la Libertad de Nicolás estarán en el septimazo este viernes 18 de diciembre. Excelente idea. Me imagino que saldrán a partir de la 6 de la tarde, pero sería bueno que dijeran en que sitio se van a ubicar, porque la séptima es bastante larga y los quiero encontrar para poderlos saludar.

  23. Sigan votando por los uribistas, para que el dictador los siga clavando. Sigan reeligiendo, para que el dictador los siga jodiendo.

  24. ALVARO URIBE TIENE HUEVO!

  25. Espero que les haya ido bien en la actividad que iban a realizar ayer allá en Bogota, porque no es fácil salir a tratar de crearle conciencia a los colombianos que por estas fechas anda más inconcientes que de costumbre. Porque no es sino que llegue el mes de diciembre y así estén en la física olla, como por arte de magia se vuelven optimistas y esperanzados. Optimismo por qué ? y esperanza en qué?

    Como el gobierno de Uribe conoce muy bien la sicología de este pueblo pobre e ignorante, aprovecha este mes para hacer un ridículo aumento de sueldo al salario mínimo, que no sirve para nada y para poner más impuestos, pero la gente ni se inmuta, porque por andar rumbiando en cualquier pinche novena o gastándose en trago cualquier peso que consiguen, de nada se dan cuenta.

    Quienes vivimos fuera de Bogotá como es mi caso, con las uñas también estamos apoyando la campaña; hemos enviado correos electrónicos, hemos hechos comentarios en foros virtuales y algunos hemos repartido varias impresiones de lo que ustedes han escrito en el blog, para desvirtuar la mala imágen que el gobierno está dando de Nicolás.

    Eso es poco para el ataque tan severo a la libertad de expresión, por eso espero que la libertad de Nicolás se convierta en un movimiento sólido, de repercusión nacional, en el que muchos podamos colaborar con mayor intensidad.

  26. Tenaz el Septimazo y sobre todo la semana anterior a la Navidad. Ayer viernes en la Séptima no se caminaba, sino que la gente al empujar lo hacía a uno avanzar. Qué genío tan tremendo y que ruidazo por todas partes. Pero si se trata de que mucha gente del común conozca la injusta detención de Nicolás hay que salir a buscarla y por díficil que sea la labor hay que hacerla.

    Lo más complicado de todo es empezar y los primeros pasos para una movilización organizada y en grande ya se han empezado a dar. Lo del Septimazo es una buena idea y un espacio que hay que aprender a trabajar. Al principio como no los encontraba fácilmente pensé que estaban cerca del edificio de la ETB donde estaban mostrando una película sobre el maltrato a los toros y la crueldad de la mal llamada fiesta brava. Como me he enterado de la aversión que siempre ha sentido Nicolás por esa barbaridad, pensé que ahí podían estar. Ál preguntar por ustedes me dijeron que ahí no estaban, pero que los habían visto por el lado del Jorge Eliécer Gaitán.

    Lo que más me llamó la atención fue que al decir por quienes estaba preguntando, la gente respondía inmediatamente demostrando que ya conocen quien es Nicolás Castro y la situación por la que está pasando.

    Bueno respecto a la actividad les digo que mientras dure la detención de Nicolás hay que seguir haciéndola, siempre aprendiendo de las experiencias anteriores, viendo que se hizo bien para repetirlo y observando que cosas hay que mejorar.

    A mí se me ocurre que sería muy bueno conseguir una carpa que identificara la campaña, ubicada en un sitio fijo y a donde la gente se pudiera acercar. Del mismo modo conseguir un megáfono para convocar a los que vayan pasando . Y qué tal para otras oportunidades llevar un grupo musical cuyos integrantes sean amigos de la libertad de Nicolás. La música siempre ayuda a congregar mucha gente y más en un evento tan popular como el Septimazo.

    Y como soñar no cuesta nada, al ver la cantidad de gente que estaba reunida viendo con atención la película sobre el maltrato a los toros y las reacciones de quienes la miraban, se me ocurrió que sería espectacular hacer más adelante unos videos cortos y muy didácticos, por ejemplo contando lo que ha ocurrido con Nicolás con testimonios de sus amigos y profesores y de conocidos juristas en donde expliquen que él no ha cometido ningún delito. Otro podía ser sobre la importancia de comer frutas o de tener una alimentación saludable, sobre los proyectos pedagógicos que él realizaba con sus compañeros en un comedor comunitario del centro de la ciudad y en fin sobre todos los temas que han merecido siempre la preocupación de Nicolás.

    Bueno muchachos, vamos para adelante y para atrás ni para coger impulso.

  27. Nada sucede por casualidad, Nicolás Castro por la arbitraria detención de que ha sido objeto, se ha convertido en el símbolo de la lucha por la libertad de expresión, pisoteada en Colombia por un gobierno autoritario y guerrerista, que no sabe lo que es respetar las libertades individuales.

    Los momentos por los que está pasando Nicolás son muy duros, pero con seguridad él a pesar de su juventud sabrá asumirlos con valor, porque a raíz de la medida de aseguramiento que un inepto juez dictó en su contra, hoy él nos representa a muchos colombianos que estamos cansados de 8 años de un gobierno corrupto y abusivo, que lo que mejor sabe hacer es otorgar privilegios indebidos a sus más cercanos ¡NO A OTRA REELECCIÓN!

  28. Espero que Nicolás esté muy pronto nuevamente en la calle, dedicando su tiempo a todas las causas nobles en las que él tiene interés. Un abrazo muy fuerte para él.

  29. Qué ha pasado con Nicolás Castro? Porque lo medios de comunicación no lo volvieron a mencionar? Qué pretende el gobierno con ese silencio? Por qué Alvaro Uribe y sus solapados hijos están empeñados en dañar a toda costa la imágen de Nicolás y en que su detención se olvide?

  30. MIL MALDICIONES LE ACOMPAÑEN AL INFIERNO AL QUE PRETENDA LEVANTAR SU PODER SOBRE ESCOMBROS AMASADOS EN SANGRE! SIMÓN BOLÍVAR.

    La guerra: esa creación del demonio en la que los mercaderes del cinismo hacen sus jugosos negocios y en la que el único vencido es el sacrificado pueblo.

    La guerra: que solo deja desolación y muerte y según una cita biblíca, en la que Los vivos sentirán envidia de los muertos. Esa es la guerra.

    Quienes pretenden arrastrar al país a una carrera ruinosa, para acabar de desangrar la débil economía que nos queda y para seguir engordando sus bolsillos, no son quienes llevan sus hijos a la guerra y mucho menos quienes aportan ni un centavo para financiarla.

    DINERO Y MUERTOS SALDRÁN DEL PUEBLO Y LOS NEGOCIOS, TODOS REVUELTOS, SERÁN DEL VIVO QUE ARMÓ EL ENTUERTO.

    Hay gobernantes de mala fe, que programan la farsa, para buscar protagonismo, figuración internacional y trepar su ego. Se pelean, se insultan y se sacan los cueros al sol. La pelea de perros y gatos, lleva a crear el pánico entre las gentes, a romper relaciones diplomáticas y comerciales y a cerrar fronteras, llevando a la quiebra a pequeños y medianos comerciantes, sembrando el caos, la ruina y la muerte.

    Luego de esto, programan cumbres presidenciales, se encuentran, se abrazan y se besan, dejando a los pobres quebrados viendo un chispero.

    Bush, sembró la ruina, la desolación y la muerte en Irak, buscando armas nucleares que nunca existieron; Chávez se siente bloqueado y perseguido por los gringos; Obama prometió acabar con el bloqueo a Cuba y con las guerras y ahora que recibió el premio Nóbel de Paz aumentó el pie de fuerza en Afganistán en 35.000 hombres y Uribe ha patrocinado siempre un ejército ilegal, violó el territorio ecuatoriano, vende los bienes de la patria a gringos y chapetones, entrega la soberanía nacional montando bases gringas y pretende atemorizar a todo el que no le coma cuento con su supuesto poder.

    EL ZORRO ASTUTO, TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, ARMA LA CAMORRA, SE HACE EL BOBO Y PONER CARA DE SANTO.

    ¡Ojo con estos mercaderes de la guerra!

    ¡Ojo con la insultante verborrea, con el plomo ventiado, con el plomo paraco y con el plomo gringo.

    Creamos en la fuerza de la razón y en el sentido de la autoconservación del hombre.

    Convenzámonos que es posible mejorar la situación sobre todo de los colombianos más pobres con INVERSIÓN SOCIAL, con verdadera justicia y equidad y básicamente sin corrupción.

    RECHACEMOS A LOS GOBERNANTES GUERRERISTAS Y VENDEPATRIAS. DÍGAMOSLE NO A LA GUERRA Y RECLAMENOS LA LIBERTAD DE QUIENES SON PERSEGUIDOS POR EL RÉGIMEN COMO NICOLÁS CASTRO.

  31. HOMBRE QUE MIRA AL CIELO.
    De Mario Benedetti.

    Mientras pasa la estrella fugaz
    acopio este deseo instantáneo
    montones de deseos hondos y prioritarios
    por ejemplo que el dolor no me apague la rabia
    que los asesinos del pueblo se traguen
    sus molares, caninos e incisivos
    y se muerdan juiciosamente el hígado
    que los barrotes de las celdas
    se vuelvan de azúcar o se curven de piedad
    y mis hermanos puedan hacer de nuevo
    el amor y la revolución
    que cuando enfrentemos el implacable espejo

  32. LIBERTAD PARA NICOLÁS CASTRO

    HOMBRE QUE MIRA AL CIELO.
    De Mario Benedetti.

    Mientras pasa la estrella fugaz
    acopio este deseo instantáneo
    montones de deseos hondos y prioritarios
    por ejemplo que el dolor no me apague la rabia
    que los asesinos del pueblo se traguen
    sus molares, caninos e incisivos
    y se muerdan juiciosamente el hígado
    que los barrotes de las celdas
    se vuelvan de azúcar o se curven de piedad
    y mis hermanos puedan hacer de nuevo
    el amor y la revolución
    que cuando enfrentemos el implacable espejo
    no maldigamos ni nos maldigamos
    que los justos avancen
    aunque estén imperfectos y heridos
    que avancen porfiados como castores
    solidarios como abejas
    aguerridos como jaguares
    y empuñen todos sus noes
    para instalar la gran afirmación
    que la muerte pierda su asquerosa puntualidad
    que cuando el corazón se salga del pecho
    pueda encontrar el camino de regreso
    que la muerte pierda su asquerosa
    y brutal puntualidad
    pero si llega puntual no nos agarre
    muertos de verguenza
    que el aire vuelva a ser respirable y de todos
    y que vos sigas siendo alegre
    poniendo siempre en tus ojos el alma
    y nada más
    porque el cielo ya está de nuevo torvo
    y sin estrellas
    con helicóteros y sin dios

    LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS, ESPECIALMENTE, PARA NICOLÁS CASTRO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s